Buscan voluntarios para crear una colonia en Marte 
Hace unos meses, el multimillonario turista espacial Dennis Tito informó que buscaba una pareja para un viaje a Marte en 2018. Hoy, la loca carrera por conquistar el planeta rojo sumó un nuevo capítulo.

Se trata de la empresa sin fines de lucro Mars One, de Holanda, que informó que busca voluntarios para crear la primera colonia humana allí. En un video subido a Youtube, la organización informó que piensa que para el año 2023 arribaría a Marte el primer grupo de cuatro personas.

La intención es establecer "un asentamiento habitable y sostenible", preparado para recibir astronautas cada dos años, a través de un plan que ellos mismos consideran "preciso, realista y totalmente basado en la tecnología existente". Según confirma la organización, este proyecto es "económica y logísticamente factible".



Pese a que cada dos años llegarán dos nuevas personas a este asentamiento, la intención es que todos los que se alisten en esta aventura pasen el resto de sus vidas en Marte.

Mars One tiene clara cuál será la principal fuente de financiación. Todo el proceso, tanto la selección de voluntarios como el aterrizaje y la vida en el planeta rojo, serán retransmitidos por televisión para todo el mundo (en este caso, para toda la Tierra).

Bas Lansdorp, cofundador de la organización, destaca que "financiaremos la misión creando el evento mediático más grande jamás pensado". "Todos, en todo el mundo, podrán ver todo lo que pase en las preparaciones y en Marte".

Según el embajador de la iniciativa Gerard 't Hooft, ganador del Nobel de Física en 1999, en este proyecto solo colaborarán empresas privadas, sin la intervención de ningún gobierno.

El plan de Mars One es enviar un satélite de comunicaciones y material de abastecimiento en 2016 al planeta rojo. En 2018, un vehículo robotizado buscará la mejor localización donde situar el asentamiento. En 2020, otro cargamento de suministros y más vehículos empezarán a ensamblar el futuro asentamiento.

El momento cumbre del proyecto, sin embargo, no llegará hasta finales de 2022, cuando una nave espacial llevará a los cuatro primeros aventureros hacia Marte, aterrizando en el planeta, aproximadamente, en abril del 2023. En julio se abriría el proceso para seleccionar a las primeras cuatro personas.

Los interesados deberán enviar a la organización un video de un minuto en el que describan por qué quieren ir. El envío del video costará 25 dólares, con lo que la empresa pretende disuadir a aquellos que se tomen la iniciativa como una broma. Sin haber iniciado el proceso todavía, Mars One ya recibió miles de videos de posibles candidatos, según confirmó Bas Lansdorp a la BBC.

(Fuente: LaVanguardia)

Comentarios

Agregar comentario
Rellene los campos de abajo para dejar su comentario.









Extras (Negrita / Cursiva / URL / Imagen):






En este blog está activada la moderación. Tu comentario requiere que los administradores lo aprueben antes de hacerse visible.